El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), desarrolló un operativo de atención este lunes 04 de Agosto, en la población Lagunillas del estado Zulia, como mecanismo de respuesta ante las afectaciones que causaron las fuertes lluvias.
El despliegue contó con la participación de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) del estado Zulia, los Bomberos del municipio Lagunillas y la Alcaldía de Lagunillas.
El operativo brindó apoyo con cuatro unidades de rescate, logística y emergencia; también atendieron más de 25 reportes provenientes de diversas comunidades de la Costa Oriental del Lago (COL), por fallas eléctricas y árboles caídos.
El General Robin Matheus, Comandante de los Bomberos del Municipio Lagunillas confirmó que no se registraron pérdidas humanas, aunque sí se reportaron daños materiales.
Entre las zonas más comprometidas se encuentra la comunidad de Inamar, donde la caída de un árbol afectó el tendido eléctrico. Gracias al trabajo conjunto con Corpoelec, se logró restablecer el servicio tras la poda y remoción de los restos.
Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y alerta ante los pronósticos climáticos.
En caso de una emergencia en el estado Zulia, puede comunicarse a través de las líneas telefónicas habilitadas: 0412-1084757 y 0414-6500994.





