Tras los recientes sismos registrados este miércoles 24 de septiembre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) activó sus protocolos de emergencia y se mantiene desplegado en todo el territorio nacional.
Los Funcionarios de Protección Civil, se encuentran monitoreando constantemente y evaluando de forma exhaustiva la situación en varias zonas del país; con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía y coordinar acciones preventivas.
Es importante destacar que no se registran lesionados ni fallecidos, solo afectaciones parcialmente leves.
El Gobierno Nacional, en conjunto con las autoridades regionales, se mantiene en comunicación permanente con las comunidades, y hace un llamado a la tranquilidad.
Se recuerda a la población la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades competentes como: el Gobierno Nacional, el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); entre otros organismos de Seguridad Nacional, para obtener una información veraz y oportuna.







