Como parte de la convocatoria al Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo, los funcionarios de Protección Civil desplegaron diversos adiestramientos en el municipio Libertador en Caracas, con el propósito de preparar a la ciudadanía para enfrentar desastres naturales y conflictos armados, en una fusión popular, militar, policial.
Entre las jornadas formativas realizadas este sábado 27 de septiembre; en la ciudad capitalina, destaca la actividad ejecutada en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), ubicada en la parroquia La Candelaria.
La actividad, organizada por la Fuerza Naranja, en compañía del Cuerpo de Bomberos, simuló un evento sísmico de magnitud 6.5, con epicentro cercano; y de está manera activaron los protocolos internos de emergencia; como: la evacuación ordenada de aproximadamente 400 personas, entre trabajadores, visitantes y personal técnico.
Esta acción se logró con la colaboración de las brigadas internas, quienes estratégicamente orientaron a los participantes hacia los puntos de encuentro establecidos, verificando el cumplimiento de rutas seguras, uso adecuado de equipos de protección y tiempos de respuesta.
A esta dinámica también se incorporó un componente de ataque tecnológico que provocó la caída de los sistemas de comunicación interna; permitiendo a los participantes evaluar la capacidad de respuesta ante incidentes cibernéticos simultáneos a eventos naturales.
La capacitación resultó exitosa gracias al acompañamiento técnico de los Funcionarios Naranja y Rojo, quienes brindaron observación operativa y evaluación de los procedimientos aplicados de forma oportuna y especializada.








