El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), activó este sábado 20 de septiembre, los protocolos de mitigación al fuego, tras un incendio en el Municipio Libertador, parroquia Santa Rosalía, en la esquina El Muerto.
Se reportó una deflagración seguida de un incendio en una vivienda de dos niveles. Según las primeras investigaciones, el incidente fue causado por la acumulación de gases de una bombona de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10 kg. lo que provocó una explosión que afectó un área de aproximadamente 50 m².
Los funcionarios de Protección Civil, realizaron las labores junto al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), equipos de rescate y Cuerpo de Bomberos de Caracas.
Los funcionarios actuaron de inmediato, controlando las llamas y mitigando el riesgo al retirar de forma preventiva 8 bombonas de GLP adicionales de la vivienda.
Las autoridades informaron que una ciudadana sufrió quemaduras y recibió atención prehospitalaria en el lugar, antes de ser trasladada al Hospital José María Vargas para recibir la atención especializada.
Asimismo, registraron que lamentablemente el incidente ha dejado un saldo de víctimas fatales y heridos. Las autoridades se encuentran a la espera del reporte oficial para confirmar el número exacto de afectados.


