El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, este sábado 3 de enero, ofreció las primeras declaraciones tras los ataques aéreos que perpetró EE.UU. contra el país durante la madrugada.
“Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país”, aseveró en un mensaje de redes sociales, tras adelantar que la cartera está desplegada para hacer recuento de daños y posibles víctimas mortales tras los bombardeos, que impactaron en zonas civiles.
El Ministro Padrino López, calificó la actuación de Washington como una criminal agresión militar, por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía del país.
“El honor, el deber y la historia nos llaman. ¡Que el grito de la Patria libre retumbe en cada rincón! ¡La victoria es nuestra, porque la razón y la dignidad nos acompañan! ¡Venceremos!», escribió.
Padrino detalló que los misiles fueron disparados desde helicópteros de combate estadounidenses contra urbanismos de población civil.
“Frente a este ataque ruin y cobarde, que amenaza la paz y la estabilidad de la región, elevamos la más contundente denuncia ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales, para que se condene al Gobierno norteamericano, por la flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional”, indicó el titular de la cartera.
El ministro alertó que el ataque solo busca “forzar un cambio de régimen en Venezuela y someter al país a los designios espurios de EE.UU. para pisotear el derecho inalienable a la autodeterminación”.
“Nos han atacado, pero no nos doblegarán”, agregó.
Asimismo, Padrino López reiteró su respaldo al decreto presidencial de conmoción nacional y anunció el despliegue de sus efectivos en el territorio.
»Desplegaremos todas nuestras capacidades para la defensa integral de la nación, el restablecimiento del orden y la paz y por ende activaremos en todo el espectro del espacio geográfico nacional y en perfecta fusión popular, militar y policial la puesta, en completo apresto operacional a través del pliegue masivo, de todos los medios terrestres aéreos navales».

