Desde la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), institución comprometida con la defensa de la Soberanía Nacional y la integridad del pueblo venezolano, expresamos nuestra absoluta lealtad y respaldo inquebrantable al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Condenamos enérgicamente las recientes acciones perpetradas por el Gobierno de los Estados Unidos, que constituyen una flagrante violación del derecho internacional y una afrenta directa a la voluntad soberana del pueblo venezolano, al haber extraído de manera ilegal a nuestro Jefe de Estado del territorio nacional y someterlo a un juicio sin fundamento alguno en tribunales extranjeros.
En sus primeras declaraciones ante el tribunal de Nueva York, el Mandatario Nacional de nuestro país afirmó de forma clara y firme: «No soy culpable, soy un hombre decente. Sigo siendo el Presidente de mi país»; y la Primera Combatiente declaró: «Soy totalmente inocente y soy la Primera Dama de Venezuela». Estas palabras, pronunciadas con la dignidad que los caracteriza, reafirman su compromiso con la Patria y su inocencia frente a las acusaciones infundadas.


