Funcionarios de Protección Civil dieron continuidad este jueves 11 de junio, al curso Plan de Autoprotección y Prevención ante Eventos Adversos y Conformación de Comités Escolares en Materia de Gestión del Riesgo de Desastres en Instituciones Educativas» en el estado La Guaira.
Esta jornada formativa preventiva se realizó en las instalaciones del Liceo «José María Vargas» ubicado en la entidad Guaireña, en el marco del convenio realizado por la institución con Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPPE) y la Cruz Roja Venezolana (CRV).
El propósito de esta iniciativa fue fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta en materia de Gestión de Riesgos de los profesores que hacen vida en los distintos centro educativos de la parroquia Carlos Soublette.
Durante la inducción, se compartió con cada docente un conjunto de herramientas teóricas y prácticas para actuar antes, durante y después de un evento adverso.
Asimismo, se dotó a los presentes de las estructuras organizativas y los planes de contingencia más eficaces para actuar durante una emergencia de origen natural o antrópica.
















