La actuación los órganos de seguridad ciudadana ha sido fundamental durante esta cuarentena social y colectiva, su rol primordial es participar en todas las actividades y la planificación para la prevención y atención durante la contingencia del Covid-19, así lo informó el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.
Los 2 mil 247 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional, realizan un trabajo articulado con los Consejos Comunales y con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Se ejecuta el acompañamiento a través del contacto directo con estas organizaciones, la idea es que los alimentos le lleguen precisamente al pueblo para que no haya ningún inconveniente con este tema en medio de esta contingencia epidemiológica”, dijo.
Los cuerpos de seguridad durante esta crisis mantienen la vigilancia permanente en los principales Puntos de Control para evitar que se registren más casos de contagio del virus, allí se procede a realizar los bloqueos de los diferentes municipios, parroquias y estados del país, dependiendo de la magnitud en determinadas instancias los funcionarios actúan para evitar la propagación.
Durante esta cuarentena social y colectiva se han realizado excepciones, es por ello que en perfecta unión cívico-militar-policial se presta el apoyo a aquellas personas, vehículos, que requieran trasladarse de un sitio a otro, que trabajen en las áreas priorizadas como: alimentación, salud, telecomunicaciones, electricidad y agua.
Los uniformados que se encuentran distribuidos en las estaciones de servicio de gasolina en el país, están para constatar que se cumplan con las normas establecidas en esta contingencia de abastecer a los automóviles que de alguna u otra forma necesiten trasladarse de un sitio a otro.
“Sabemos y conocemos todos de la situación de bloqueo que tenemos ahorita por el gobierno imperialista de los Estados Unidos y que ha incidido fundamentalmente en todos los servicios, uno de los más vitales que ha sido afectado por esta situación es el combustible. Es por ello que nosotros hemos mantenido la articulación directa con nuestro Comando Estratégico Operacional a través de los comandos de las Regiones de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), para hacer planes especiales de atención al pueblo”, manifestó Palencia.
R: Mpprijp