A través de la Gran Misión Venezuela Bella, el próximo 15 de abril arranca en todo el país una gran jornada nacional de desinfección para hacer frente a la pandemia del coronavirus, aseguró el Presidente del República, Nicolás Maduro.
“El miércoles vamos a hacer una jornada nacional de la Misión Venezuela Bella que arrancará desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde; vamos a una jornada de limpieza, de desinfección, pueblo por pueblo y comunidad por comunidad, cuando entramos en la quinta semana de cuarentena”, expresó.
Esta acción da continuidad a una de las primeras medidas que implementó el Gobierno nacional para descontaminar los lugares concurridos como: plazas, calles, parques, mercados, veredas, bulevares, medios de transporte, aeropuertos, terminales y parada de autobuses.
Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas durante un acto con motivo al Día de la Revolución de Abril y Día de la Milicia Bolivariana, describió aquel 13 de abril como el despertar de la insurrección colectiva de un país que se pronunció para defender la Constitución Nacional, la democracia y rescatar con vida a su Comandante en Jefe, Hugo Chávez.
“El 13 de abril es un día histórico y de unión (…) quisieron imponer una tiranía en Venezuela, pero se les olvidó que tenemos una unión cívico-militar. 18 años después de aquel 13 estamos en batalla, seguimos celebrando la Revolución de abril”, agregó.
Destacó el trabajo de la Milicia Bolivariana en los diferentes ámbitos nacionales, por lo que les solicitó integrarse al Plan Pica, Poda y Tala, junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este periodo de sequía por el que atraviesa el país, como una acción fundamental para la defensa Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Es vital incrementar la vigilancia para evitar problemas en el Sistema Eléctrico Nacional, en momentos en los que han recrudecido los incendios forestales”, alertó.
Recordó que la Milicia Bolivariana también lleva a cabo el Plan de Desconcentración de Armamento; Plan de Entrenamiento Militar y Distribución de más de 3 mil fusiles y cohetería, bajo conducción de la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En la actualidad, participa en el censo nacional número 15, así como también en las tareas de Control de Medicamentos durante las visitas casa por casa, para luchar contra la pandemia del Covid-19.
En los Consejos Productivos de Trabajadores y trabajadoras (CPT), “todo miliciano, más de 4 millones 157 mil, debe tener un plan permanente territorial, para apoyar las tareas de la salud en medio de la pandemia”, señaló el Mandatario Nacional.
Añadió que se contabilizan 189 casos en el país al día de hoy y se han recuperado 110 ciudadanos lo que se traduce en 58%.
El Jefe de Estado agregó que se ha logrado el 100% de hospitalización de los casos y reiteró que Venezuela tiene 23 mil 500 camas para atender a todo su pueblo. “Tenemos grandes capacidades y estamos dándole ejemplo al mundo; 52 pacientes están hospitalizados en CDI, 23 en Hospitales Centinelas, 19 en clínicas”, dijo.
Informó sobre el nacimiento de una niña y un niño de dos madres venezolanas que regresaron desde Colombia a Venezuela por la frontera de Cúcuta; el primer nacimiento se trata de Antonela Valentina Pacheco, peso 2.2 y midió 48 centímetro, al ingresar se le atendió el parto en el hospital central de San Cristóbal.
También nació un varón llamado Adrian Luciano Leal, pesó 3 kilos, de 52 centímetro, a su madre le hicieron cesárea y ambos están con buena de salud.
“Tenemos una Patria en paz, estamos dando la batalla contra el coronavirus y dando ejemplo al mundo”, afirmó.
R: Mpprijp