Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moro y del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, siguiendo lineamientos de la gobernadora Yelitza Santaella, durante el Plan Nacional de Desinfección se han realizado más de 600 desinfecciones en el estado Monagas, en los sectores de alto riesgo para la prevención del Covid-19.
Durante el despliegue de los Oficiales de Protección Civil, Bomberos, juntos a todos los Organismos de Seguridad dirigidos por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Alfredo Parra Yarza, se ha aplicado la desinfección con el hipoclorito de sodio a los diferentes Centros de Salud, Hospitales, CDI, Clínicas Privadas, Instituciones Públicas, Gobernación del Estado, Alcaldías, Mercados Municipales, Plazas, Centros Comerciales, abarcando las Avenidas Principales, Paradas y todos los sitios públicos de mayor concentración del estado Monagas.
Así lo informó el director de PC y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis (ZOEDAN) Monagas Raúl González, quién agradeció al Gobierno Nacional, Regional y a todos los Cuerpos de Seguridad por la gran labor que se realiza en el Estado en la prevención de la pandemia del Covid-19, brindándole la atención al pueblo en los momentos difíciles.
«Es una tarea que estamos cumpliendo ya se han atendidos más de 600 sitios en varias jornadas de trabajo, usando un aproximado de 40 kilogramos de hipoclorito de sodio.
De igual forma el Director indicó, que continuarán con las desinfenciones en los 13 Municipios con el apoyo de los Alcaldes en cuanto a los materiales a utilizar.
«Seguimos en la calle realizando el trabajo encomendado para evitar la pandemia, le hago el llamado a los ciudadanos a cumplir la cuarentena y el uso adecuado del Tapabocas.»