Más de mil 700 jornadas de desinfección, se han realizado en el municipio Libertador de Caracas, con el objetivo de erradicar la propagación del Covid-19 en áreas de alto riesgo de infección.
Así lo señaló el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez este miércoles desde la parroquia Sucre, sector Catia, en compañía de la alcadesa del municipio Libertador, Erika Farías, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Poder Popular.
Destacó que es un trabajo comprometido, en equipo y sin descanso de los héroes y heroínas de naranja, azul y blanco, quienes día a día salen a la calle para proteger a toda la población.
Por su parte, la alcaldesa dijo “tenemos varias prioridades, una de ellas es el tema de salud, y cada miércoles estamos visualizando las labores que el Gobierno nacional está realizando, en cuanto a las medidas preventivas ante la pandemia”.
“Se ha realizado un proceso de inducción y formación dirigido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo a toda la comunidad, de cómo debe hacerse las desinfecciones en las áreas comunes y urbanismos, además de la entrega de implementos para continuar con estas labores”, dijo.
Farías recalcó que la participación del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ejecutivo Nacional, han sido fundamentales para controlar y cortar la cadena de transmisión del coronavirus, asimismo hizo énfasis en que el pueblo siga cumpliendo con los protocolos de prevención como lo es el uso de tapabocas, guantes y evitar la conglomeración de personas en sitios públicos.
R:Yorman Palacios