Este viernes se inició una jornada de desinfección en el casco histórico de la ciudad de Caracas, como parte de las medidas de prevención y control del Coronavirus, el cual contó con la participación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Así lo dio a conocer el segundo comandante de este cuerpo de seguridad, Coronel Rubén Santiago, durante el inicio de este dispositivo que abarca las adyacencias de la Asamblea Nacional y la plaza El Venezolano y que forma parte de las acciones programadas por la Misión Venezuela Bella, que incluye el Plan Nacional de Desinfección de áreas priorizadas del país como: plazas, mercados, bulevares y transporte público.
Santiago agregó que continúan con la toma de temperatura y el perifoneo en calles y avenidas para informar a la población la importancia de respetar y cumplir las medidas preventivas como lavarse las manos, el uso del tapaboca y el distanciamiento social. Este dispositivo cuenta con una capacidad operativa de 3 mil 500 funcionarios desplegados en toda la ciudad Capital.
Durante la supervisión de la jornada, exhortó a la ciudadanía a respetar las normas de prevención establecidas, ya que es la mejor manera de quitarle la corona al virus.
R: PNB