El Plan Nacional de Desinfección y Eliminación del Covid-19 ha superado las 2 millones de jornadas en todo el territorio nacional, en más de 500 mil espacios priorizados entre centros asistenciales, terminales de transporte público, mercados municipales y estaciones de servicio, abordando un total de 314 municipios.
“En estas labores que corresponden a las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus, participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), junto a la Gran Misión Venezuela Bella, Barrio Nuevo Tricolor y las Brigadas Comunales”, informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, en una entrevista realizada por la periodista Liz Flores en Venevisión.
Indicó que el SNGR se ha enfocado en los municipios y parroquias que presentan mayores casos confirmados, como el municipio Libertador en el Distrito Capital, especialmente la parroquia El Valle. Explicó que para estos casos se realizan labores en tres rutas diferentes en horario diurno y nocturno.
Es una labor mancomunada en beneficio de los ciudadanos, porque se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), afirmó Rodríguez.
Para cumplir con estas jornadas de desinfección, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 ha dotado a los funcionarios del SNGR con equipos de aspersión e hipoclorito de calcio; además de la adecuación en los vehículos de los diferentes órganos de seguridad ciudadana para mayor efectividad en estas labores.
“Ha sido una política direccionada a salvar vidas”, declaró el Viceministro, quien enfatizó que el autocuidado, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas son las mejores herramientas para contener y mitigar la pandemia Covid-19.
Por ello, Rodríguez exhortó a la población a seguir las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
R: Yorman Palacios