En los últimos días se registraron fuertes inundaciones en Brisbane localidad de Australia, producto de las precipitaciones dejando un saldo de 8 personas fallecidas y más de 16 mil evacuadas hasta este lunes.
La Policía del estado de Queensland, ubicada en el noreste del territorio australiano frente al Mar del Coral, explicó que el último fallecido es un hombre de unos 50 años que murió ahogado, después de que su auto quedara atascado en Gold Coast, al sur de Brisbane. Su cuerpo y el de su perro fueron recuperados tras rescatar el vehículo sumergido. Reseña Perfil en su portal digital.
Previamente, un joven de 34 años también perdió la vida luego de que su vehículo fuera arrastrado por el agua y terminara sumergido. También Las fuerzas de seguridad buscan a otros 2 jóvenes desaparecidos en Goodna y Esk.
Más de 130 rescates en aguas rápidas
Las cuadrillas de emergencias hicieron más de 130 rescates en aguas rápidas en una jornada, acorde a lo informado por las autoridades locales, quienes también pidieron la evacuación de los comercios y locales del centro del distrito que se encuentra cerca del río.
En el inicio de esta semana se esperan lluvias débiles hasta el miércoles, donde el agua cesará por esa jornada. A partir del jueves se prevé tormentas fuertes y cielos cubiertos, con una temperatura que oscilará entre los 20 y los 32 grados.11:48