Como parte de los trabajos preventivos de mitigación de riesgos y limpieza que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano de Aragua en el marco del Plan Pre lluvia 2022, funcionarios de Protección Civil (PC) de la entidad supervisaron y monitorearon la labor de recolección de más de 20 metros cúbicos de desechos sólidos y sedimentos en el río Turmero, informó el director municipal de la entidad, Juan González.
Con el apoyo de la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, se continúa el mantenimiento, profundización y ampliación del afluente, en la frontera de las comunidades Jardines de Santa Bárbara y Coropo III de la comuna Gran Cacique Coropo, acción que se traducen a un total de 104 metros lineales saneados.
González, refirió que estas labores se llevan a cabo con maquinarias pesadas que han permitido remover basura, espesa vegetación y sedimento en el lugar, “fortaleciendo así las acciones preventivas para la tranquilidad y protección del pueblo linarense frente a situaciones adversas que pudieran presentarse en periodos de lluvias”.
El funcionario, destacó que “seguimos trabajando día a día, para avanzar en el saneamiento de este importante espacio, a fin de dar continuidad a las tareas de mitigación y limpieza que se nos fue encomendada por nuestros líderes de la revolución, en beneficio de reducir efectos negativos de las aguas en la población, en particular aquellos sectores vulnerables que históricamente han sido afectados por las lluvias”.
Adelantan limpiezas a canales de aguas pluviales
En ese mismo orden de ideas, y en cumplimento a las directrices dadas por el alcalde Johenderson González, se adelantan jornadas de mantenimiento y limpieza en los diferentes canales de aguas pluviales y puntos críticos en el municipio Francisco Linares Alcántara.
De acuerdo a lo expresado por el director estratégico del ayuntamiento, José Delgado, estas intervenciones buscan minimizar el impacto de las precipitaciones, evitar futuras anegaciones y garantizar un mejor tránsito de las aguas pluviales.
“Continuamos trabajando por un Linares moderno y productivo, realizando con ahínco el mantenimiento y limpieza de la canal de Paraparal, principal afluente que alimenta la fuerza de captación del sistema de rebombeo de la parroquia Monseñor Feliciano González, con el fin minimizar las anegaciones en el referido sector”, puntualizó Delgado.