Ocho funcionarios de Protección Civil (PC) del estado Táchira culminaron con éxito el segundo curso de Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS), preparación que representa una innovación en el esquema de la gestión de riesgo de las nuevas tecnologías en la entidad andina, declaró el director regional de la institución, Yesnardo Canal.
“El curso fue dictado por el funcionario Juan Osorio, quien es el jefe de la unidad de drones y estuvo dirigido al personal que labora en las direcciones de Gestión de Riesgo y Operaciones”, indicó Canal.
El director regional de PC, indicó que desde la institución seguirán innovando, “incorporando nuevos esquemas de tecnología para así desarrollar una gestión de riesgo integral para el estado”.
Informó además que la unidad de drones estará desplegada junto a los funcionarios preparados en el manejo de estos equipos, durante el dispositivo de los 412 años del Rostro Sereno del Cristo de la Grita. Explicó que los hombres de naranja “serán los pilotos y garantes de la seguridad con el sobrevuelo de cada una de las rutas que establece este dispositivo”.
Enfatizó que conjuntamente con los organismos de seguridad «vamos a estar desplegados en los diferentes puntos de hidratación y de asistencia médica donde estará la evaluación propia de los drones en las diferentes rutas del estado Táchira para realizar los monitoreos y estar atentos para resguardar la vida de cada persona”.
Período de lluvias
Protección Civil en el estado Táchira, en conjunto con Bomberos de San Cristóbal, realizaron inspección de los daños de la afectación a la vialidad en la calle principal del barrio El Río, producida por el desbordamiento de una laguna artificial ubicada aproximadamente a 250 metros en la parte alta de la ladera.
El desbordamiento ocasionó gran afluencia de agua al sistema de alcantarillado ubicado en la vía principal que se encuentra colmatado de sedimentos y material vegetal lo que derivó en la afectación a la vialidad del sector.