Tras las intensas precipitaciones de los últimos meses en el país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantiene activo y monitoreo constante a lo largo y ancho del territorio nacional.
En la ciudad de Caracas, funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos están desplegados a lo largo de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro realizando monitoreo vial, así como, en los puntos de observación del río Guaire, supervisando su comportamiento tras las recientes lluvias.
Este domingo, fuertes lluvias provocaron inundaciones y afectaciones en distintas calles de la ciudad capital. Funcionarios de PC despejaron las vías en la parroquia San Pedro, urbanización Los Chaguaramos, donde se reportaron ocho 8 árboles caídos, así como ramificaciones. Mientras que en otros sectores se originó gran cantidad de vientos.
En el estado Falcón, las autoridades mantienen el plan de atención a las comunidades afectadas por las lluvias, especificamente en los municipios Unión y Miranda. Ante este escenario, Protección Civil recibe los reportes de afectación en la sala situacional, que está enlazada con la aplicación VenApp para atender las emergencias de los eventos adversos.
Igualmente, el estado Trujillo fue afectado por la Onda Tropical número 39, que generó fuertes precipitaciones en la entidad, entre los sectores que presentaron novedad se encuentran: Valera, Caja de Agua y Morón.
Para atender esta situación el equipo operativo de PC Trujillo realiza el monitoreo de los afluentes en estas zonas, así como los del Eje Panamericano, con atención ante cualquier situación sobrevenida.
El SNGR mediante los equipos y analistas de PC atienden llamadas de emergencias en esta temporada de lluvia.