Tras las recientes precipitaciones en el estado Mérida, funcionarios de Protección Civil de la entidad andina monitorean el aumento del caudal de la quebrada La Batallera.
Esta quebrada sufrió en días pasados la colmatación del cajón de paso, lo que ocasionó el desbordamiento del afluente sobre la Troncal 007, afectando de manera total la vialidad del sector El Potrero de La Playa, en Bailadores, localidad de Tovar.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) junto a otros organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentra alerta y en constante monitoreo ante cualquier situación adversa que pueda presentarse.
Por otra parte, funcionarios de PC del municipio Andrés Bello, realizaron supervisión a los diferentes afluentes del municipio, donde colapsó el alcantarillado de aguas fluviales, con presencia de material rocoso. Igualmente, se observó el aumento del caudal del río Torbes, arrastrando sedimentos en su cauce, así como en el sector de Pan de Azúcar.
PC del municipio Andrés Bello, coordinó acciones con la alcaldía de la localidad el envío de maquinaria y cuadrilla para la remoción de los escombros.