Funcionarios de Protección Civil (PC) junto con los voluntarios y bomberos universitarios, se mantienen desplegados en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua, apoyando en la labor de búsqueda, rescate y mitigación en las zonas afectadas de Las Tejerías, estado Aragua.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, organismos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanzan en la remoción de escombros, tala de árboles y despeje de las vías en los 23 sectores que resultaron con fuertes daños.
Cabe destacar que estas labores se mantienen diariamente con la finalidad de seguir adelantando los procesos de recuperación de la localidad en conjunto con el abordaje social que contempla la entrega de medicinas, alimentos, agua, enseres, calzados, entre otros.
En el contexto de las precipitaciones, los funcionarios del SNGR se mantienen alerta en la carretera hacia Choroní, en la entidad aragüeña, la cual resultó afectada antes los efectos de los eventos hidrometereológicos de los últimos días.
En la referida zona están presentes cuadrillas con maquinaria pesada abocadas a realizar las labores pertinentes para despejar en el menor tiempo posible la vialidad.
Por otra parte, en el municipio Iribarren del estado Lara, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado y en trabajo permanente con las instituciones públicas, atendiendo de manera integral las afectaciones por las fuertes lluvias.
En Táchira, al igual que en otros estados se mantiene la Alerta Amarilla preventiva, en relación a las intensas precipitaciones que se han venido presentando, informó el director de Protección Civil de la entidad, Yesnardo Canal. Precisó que en la entidad se reportaron 93 zonas vulnerables, 73 viviendas afectadas, de las cuales 46 presentan colapso estructural en 50%, “por lo que la alerta obliga a mantener monitoreo de estas zonas, ya que los pronósticos muestran la persistencia de chubascos dispersos de leves a moderados”.
Mientras que en el estado Sucre, funcionarios de Protección Civil Mejía, realizaron inspección y Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en la comunidad de la Ensenada debido al desbordamiento del río Cachamaure, con el resultado 17 Viviendas anegadas y cinco con pérdidas de enseres.