Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó simulacros de evacuación ante sismos en comunidades y centros educativos de tres estados del país.
En Monagas, el Frente Preventivo dirigió a 438 personas del Liceo Nacional Los Guaritos, actividad en la que también participaron Bomberos del Estado, Dirección de Prevención del Delito (DPD), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), entre otras instituciones.
Igualmente, Protección Civil de Capacho, estado Táchira en conjunto con la Zoedan, facilitó el Taller de Evacuación en la Escuela de Campo C, continuando con la preparación de la población estudiantil en materia de sismos.
En este contexto, PC del estado Portuguesa realizó la charla preventiva, «¿Qué hacer en caso de un Sismo?», dirigida a los estudiantes de la Unidad Educativa Argimiro Gabaldón del municipio Sucre, en la entidad llanera.
Mientras que la Redan Occidente y la Zoedan Falcón, continúan la formación sobre desastres naturales y antecedentes en el país en los centros educativos del municipio Los Taques.
Durante la actividad en Los Taques se realizó la demostración de equipos y herramientas que se utilizan en la unidad Beta 05 para el rescate ante una situación adversa; en la misma participó el personal obrero, docente y estudiantil del Liceo Nacional Judibana del referido municipio.
De esta manera, el SNGR fortalece la cultura preventiva dentro de los planteles, con la finalidad de tener una capacidad de respuesta ante emergencias que puedan suceder en el entorno.