Continuando con la atención en las zonas afectadas ante las precipitaciones, funcionarios de los distintos estados del país realizan inspecciones, evaluaciones y monitoreo de viviendas, ríos, quebradas y vías de acceso.
En este sentido, los hombres de naranja de Mérida realizaron una evaluación de daños y necesidades a viviendas en alto riesgo y puntos críticos del municipio Alberto Adriani, sectores Caño Amarillo y quebrada Blanca afectados por las recientes lluvias.
Protección Civil del estado Sucre llevó a cabo una inspección visual en la Troncal 9, sector Curva de la Jaiba, área donde el asfalto presenta agrietamiento, además de una falla de borde en este acceso.
Esta vía que conecta con Anzoátegui se encuentra bloqueada debido a daños estructurales en la Troncal 9 a la altura de “Querequere” por las lluvias registradas. Las inundaciones provocadas por la crecida del río Santa Fe causaron estragos en la carretera.
Mientras tanto en Aragua, estado central del país, el personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó una reunión de evaluación de las labores en las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, en el Puesto de Comando del Castaño, para fortalecer las acciones de prevención.
Simultáneamente, en el occidente de Venezuela, la Zoedan Zulia se encarga de monitorear las zonas afectadas por las crecidas de los ríos y rotura del muro de contención del kilómetro 43. Destacando que la carretera que conduce al sector El Rull, se encuentra sin comunicación debido a los trabajos en la reparación en esta arteria vial, los cuales no han culminado por el alto nivel del río Zulia.