Este martes, el viceministro M/G Pérez Ampueda sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, donde se entregó dotación de enseres, materiales, equipos y motos para fortalecer la capacidad de respuesta al pueblo de la entidad andina.
Las autoridades coordinaron una evaluación para determinar amenazas y vulnerabilidades en los sectores Hiranzu y Barrancas del municipio Cárdenas con la finalidad de realizar planes y protocolos de actuación ante eventos naturales o antrópicos.
Además se concretó la capacitación de 10 funcionarios especialistas en extinción de incendios con equipos portátiles, asistencia prehospitalaria y rescate para activar el grupo motorizado de respuesta inmediata.
En la reunión estuvieron presentes el director Nacional de Bomberos, 1er. Gral. (B) Juan Carlos González, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Gral. (B) Pablo Palacios, la subdirectora de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Matilde Carmen Rojas, el director de PC en Táchira, Yesnardo Canal, entre otros integrantes del SNGR.