El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana del municipio Chacao del estado Miranda realizaron una mesa técnica de trabajo con ingenieros de Protección Civil, Bomberos y del restaurante flotante Altum para el debido análisis y evaluación del sistema operativo.
Las autoridades del SNGR solicitaron a los representantes del mencionado establecimiento, la permisología, certificaciones y protocolo operativo de seguridad y funcionamiento del proyecto.
Asimismo, el SNGR inició los periodos de prueba del protocolo de actuación, atención de emergencias y funcionamiento del proyecto con un equipo técnico multidisciplinario para revisar los controles de calidad referente al equipamiento, materiales, empleados, entrenamiento al personal operador y planes de contingencia ante eventos adversos.
El proyecto gastronómico que se desarrollará desde las alturas se mantendrá paralizado parcialmente hasta tanto no estén consignados los permisos requeridos y culminada la evaluación técnica de los equipos, materiales y personal involucrado en todo lo concerniente al sistema.