Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizan guardia de prevención en el Santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa, estado Lara, como parte del dispositivo de seguridad establecido durante las actividades religiosas previas a la visita número 165 de la patrona de la ciudad de Barquisimeto.
Cada 14 de enero se celebra en Venezuela el Día de la Divina Pastora, una advocación mariana de la Iglesia católica que se origina en el año 1703. Su imagen tiene el principal centro de veneración en el Santuario de Santa Rosa y es considerada uno de los íconos religiosos más importantes del país.
Previamente, el personal de Protección Civil (PC) acompañó la procesión de la Virgen de La Paz, patrona de los trujillanos, desde el 222 Batallón de Infantería «Cnel. Luis María Rivas Dávila» hasta la iglesia Catedral del municipio capital.
Los trabajadores de PC participaron en la misa auspiciada para los organismos de Seguridad Ciudadana del estado, previo a la celebración del día central el próximo 24 de enero.