Este lunes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, presidió acto principal por el 14° Aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), formando profesionales garantes de los derechos humanos del pueblo.
El Almirante en Jefe, expresó que actualmente cuentan, con 68 mil estudiantes a nivel nacional, y que desde el 2009 hasta la fecha se han graduado más de 168 mil funcionarios y funcionarias, en los diferentes programas de formación, con los que cuenta esta prestigiosa casa de estudios.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz aseguro que, ❝no existe otra manera de verificar el valioso trabajo de nuestros funcionarios que brindan el apoyo a nuestros pueblos hermanos de Chile, Siria y Turquía, los cuales viven momentos muy delicados, y allí estuvieron todos nuestros trabajadores y por ello felicito a todos los hombres y mujeres de la UNES y a nivel nacional”.
Indicó que en lo que va de año se sobrepasan las 2 toneladas de incautación de narcóticos y que gracias al Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), “podemos saber en dónde se comenten los delitos cuales los estados con más delitos, tipos de delitos, hora y lugar donde se comenten y lograr el impacto operacional, ya que contamos con un cuerpo policial humanista y que jamás se dejara vencer ante cual situación “dijo.
“Nuestro Gobierno Nacional, es garante de los derechos humanos, que combate el delito de manera directa (…) Debemos seguir trabajando por mejorar nuestro sistema de justicia cada día”. Dijo el titular del despacho de Seguridad Ciudadana
UNES garante de una seguridad ciudadana al servicio del pueblo
La Universidad Nacional de Experimental de la Seguridad (UNES), fue creada el 13 de febrero del año 2009, por voluntad del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de la Misión Alma Máter y como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes y funcionarios policiales para impulsar un nuevo modelo policial y encargarse de la formación integral, intelectual, profesional y social de los funcionarios.
Entre los programas de formación que ofrece la casa de estudio, se encuentran los siguientes: el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), cuerpos de policía estadales y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpos de Bomberos y Bomberas, Protección Civil y Administración de Desastres.