Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) durante los primeros tres meses de este año continuaron con los procesos de capacitación y formación a fin de fortalecer sus técnicas profesionales, que permitan mejorar la asistencia y respuesta a la población venezolana.
Los hombres y mujeres de naranja se actualizan en técnicas de rescate, primeros auxilios y gestión de riesgo para estar siempre a la altura de la responsabilidad que lo amerite. Los adiestramientos son parte del fortalecimiento del SNGR.
Los efectivos se encuentran activos las 24 horas para brindar atención e impulsa la cultura preventiva. Con determinación y profesionalismo ejercen sus funciones con el fin de prevenir los riesgos y mitigar los daños ocasionados por eventos natuarles o adversos con calidad humana y vocación de servicio.
Trabajan a diario enfocados en eventos de gran magnitud, pero también prestan atención prehospitalaria, traslado de lesionados, inspecciones de riesgo, talas y podas preventivas, captura y reubicación de animales de distintas especies, incendios y búsqueda de desaparecidos, entte otros.