El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) monitorea los afluentes hídricos desde los estados andinos hasta el occidente del país luego de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Los funcionarios que integran el SNGR se encuentran desplegados inspeccionando las diferentes quebradas y ríos.
En Mérida, el Centro de Coordinación de Protección Civil se encuentra evaluando las afectaciones en el municipio Sucre. En el sector del Puente San Pablo, se logró identificar que el mismo tiene rotura de las vigas provocado por el impacto constante de las rocas tras el desbordamiento de la quebrada La Seca.
Mientras que en el estado Trujillo, se mantienen activos en el monitoreo de los ríos, así como en el trabajo de remoción de escombros en las vías de acceso principal, donde se han producido deslizamientos por el debilitamiento de la tierra, lo que provoca que restos de sedimentos y ramas obstaculicen el paso.
En el resto del país se encuentran en preparación para afrontar cualquier eventualidad que se pueda presentar. Los funcionarios del SNGR en total alerta para prestar el servicio y respuesta inmediata a la población venezolana.