El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), ha realizado durante los últimos días capacitaciones y simulacros en diversas instituciones educativas y comunidades como parte de su cultura preventiva ante situaciones de emergencia.
En el estado Táchira, alumnos del colegio Juan Vicente Ponte recibieron los conocimientos necesarios para brindar asistencia en caso de desastres.
A su vez, en Sucre se realizó un conversatorio acerca de primeros auxilios con estudiantes y docentes del Liceo José Miguel Hernández.
También se llevó a cabo un simulacro por movimiento telúrico con integrantes del Liceo Nacional Bolivariano Simón Rodríguez. De igual forma, un curso de formación en materia prehospitalaria a auxiliares de enfermería de la Base Naval Francisco Javier Gutiérrez.
Por su parte, el equipo multidisciplinario de Protección Civil abordó el colegio María Reina del López para brindar orientación en materia de autoprotección ante eventos adversos.
Esta iniciativa busca formar y preparar a la población en caso de eventualidades y desastres. La prevención y capacitación son vitales para reducir los riesgos y salvar vidas.