En un esfuerzo por salvaguardar la integridad de los estudiantes y las comunidades escolares, se llevó a cabo la activación de 25 Brigadas de Emergencia Escolares con la juramentación de 156 niños. La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Chelo Cabrera, ubicado en el sector Primero de Mayo, municipio Bermúdez, estado Sucre.
El Director estadal de Protección Civil, Edwards Vivas destacó la necesidad de fomentar una cultura de prevención y respuesta adecuada ante situaciones de emergencia, haciendo énfasis en estos equipos que desempeñarán un papel fundamental en la seguridad y bienestar de las instituciones.
Se espera fortalecer la coordinación entre las autoridades escolares, estudiantes y funcionarios de Protección Civil quienes a través de la capacitación buscan preparar a los jóvenes para enfrentar cualquier situación de riesgo y brindar las herramientas necesarias para actuar de manera eficiente y segura.
También serán responsables de implementar y promover medidas de prevención, realizar simulacros de evacuación, facilitando el proceso de forma segura en situaciones de emergencia y brindar primeros auxilios básicos; además su labor será esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
F: PC estado Sucre