El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y cuerpos de seguridad ciudadana estuvieron presentes durante la instalación del Comando Unificado contra Incendios Forestales en el estado Aragua, donde, además, fue inaugurado un sistema hídrico y tres helipuertos con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta al momento de proteger el Parque Henry Pittier.
A propósito de la actividad, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, MG, Carlos Pérez Ampueda, acompañado del ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, dotaron con uniformes y herramientas para el combate del fuego a los efectivos del SNGR de la región, a fin de prever posibles siniestros que puedan ocurrir en la venidera temporada de sequía, acelerada por el fenómeno natural “El Niño”.
En días anteriores, el Gobierno Bolivariano emprendió grandes esfuerzos con la activación del Comando Unificado de Protección Contra Incendios Forestales por parte del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, para el resguardo de parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.