Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados, activos y monitoreando el nivel de ríos y quebradas, luego de las lluvias registradas en el territorio nacional por el paso de la onda tropical N° 2, que dejaron algunas afectaciones en los estados Miranda, Aragua y Cojedes.
A través de un contacto telefónico con Globovisión, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que esta segunda onda tropical generó muchas precipitaciones en las últimas 72 horas, principalmente en el estado Miranda, siendo una de las entidades más afectadas por las lluvias.
«Tenemos un Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que está activado y monitoreando permanentemente el paso de estás Ondas Tropicales en el país», dijo.
El también titular de Protección Civil, indicó que en el territorio nacional hubo algunas afectaciones en el estado Cojedes; “tuvimos afectaciones de entrada y salida de agua; igualmente en el estado Aragua estuvimos monitoreando nuestros sistemas”, detalló Ampueda.
Recordó que para este sábado 1 de junio inicia la temporada ciclónica que le dará más fuerza a las ondas tropicales cuando se van desplazando, lo que hará que tengan más insumos para generar lluvias, comentó. / Andyvell Román