El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), realizó labores de mitigación de riesgo, este viernes, 15 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Nueva Esparta.
La inspección preliminar confirmó el colapso parcial de una de las paredes principales de la universidad. Se determinó que la causa del incidente fueron las intensas lluvias registradas en la región, las cuales debilitaron el terreno y la estructura del lugar.
En las labores participaron equipos de Protección Civil Nueva Esparta y la Alcaldía del municipio Mariño, quienes se movilizaron de inmediato al lugar, a fines de atender la emergencia de manera rápida y eficaz.
Las autoridades notificaron que no se registraron heridos.
Durante la acción los funcionarios de Protección Civil, establecieron un perímetro de seguridad para mitigar cualquier riesgo adicional.
Asimismo, en conjunto con cuadrillas de la Alcaldía y maquinaria pesada de Hidrocaribe, se llevaron a cabo las labores de remoción de escombros y una evaluación exhaustiva de la estructura para garantizar la seguridad.
El SNGR, en colaboración con las distintas instituciones involucradas, ha iniciado los trabajos necesarios, para restablecer la actividad regular en la universidad y sus alrededores a la brevedad posible.