La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), junto a todos los funcionarios de la Fuerza Naranja, se sumó a la activación del Plan Independencia 200: Resistencia y Ofensiva Permanente, desarrollado en distintos puntos del país, en perfecta fusión popular, militar y policial.
El despliegue se realizó este jueves 11 de septiembre, desde el estado Falcón, y fue presidido por el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón.
Durante el operativo, se activaron 24 puntos terrestres y 5 puntos navales para la movilización marítima en las costas falconianas, protegiendo y vigilando cada espacio y sector de la entidad.
Una acción que responde al llamado del Comandante en Jefe, Presidente Nicolás Maduro Moros, en defensa a la Soberanía Nacional ante las amenazas externas que intentan socavar la paz de la Patria.
Este Plan de Defensa activó 284 puntos en todo el territorio venezolano, en un despliegue de máxima movilización que incluye las costas del estado Falcón; la cordillera litoral que se extiende desde Carayaca (La Guaira) hasta Higuerote (Miranda); la zona binacional número 1, ubicada en el eje del río Catatumbo en el estado Zulia; así como en la región andina (Táchira) y Los Llanos (Apure).
Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se sumó al despliegue activando los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta y Sucre; con el fin de consolidar la defensa integral del oriente del país y el resto del territorio venezolano; protegiendo tanto el Mar Caribe como el área atlántica.
Cabe destacar, que se activaron 34 puntos especiales de defensa, integrados por funcionarios de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las Milicias Bolivarianas, el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Policía del estado Sucre y el Poder Popular combatiente.













