La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), a través de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Marítima e Insular, desarrolló una jornada educativa, en el estado Nueva Esparta.
La actividad se realizó este viernes 05 de septiembre, en el sector El Poblado del municipio G/J Santiago Mariño, de la entidad.
La Jornada educativa fue dirigida a niños, niñas y adultos de la entidad, con el propósito de capacitarlos para enfrentar de manera eficaz situaciones de riesgo, bajo el lema: «La prevención es la clave de la seguridad”.
Los funcionarios de la Fuerza Naranja, instalaron un stand informativo, donde se ofreció material teórico y didáctico sobre: contenido y uso adecuado de botiquines de primeros auxilios e información de procedimientos básicos ante las emergencias; a través de la utilización de maniquíes de entrenamiento para ilustrar la anatomía humana y facilitar la comprensión de los asistentes, en medio de un ambiente cálido y seguro.


