Como parte de un recorrido estratégico y operacional, el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Almirante, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, se trasladó este jueves 18 de septiembre, hasta el estado Carabobo, con el propósito de supervisar el buen funcionamiento del Centro de Control de Emergencias y Desastres, dispuesto para la protección de todos los ciudadanos de la Región Central del país.
Durante la visita, el Viceministro Oti Paituvi, se reunió con las diferentes autoridades regionales del Sistema Integrado de Emergencias, en donde pudo analizar y evaluar, a través del mapa de riesgo, la situación actual en la entidad; realizando seguimiento exhaustivo a la onda tropical N° 35, causante de fuertes precipitaciones y afectaciones a las familias de este estado.
Cumpliendo con los lineamientos estratégicos e instrucciones del Viceministro, desde el día lunes 15 de septiembre, hasta la fecha, se ha desplegado un operativo especial de monitoreo e inspección en la región.
En el despliegue han trabajado los funcionarios de la Fuerza Naranja, en compañía del Cuerpo de Bomberos y las autoridades locales, como mecanismo de respuesta, control y mitigación ante las recientes lluvias.
Entre las medidas implementadas, se activó una jornada de limpieza de los cauces, a través de un personal capacitado y maquinarias especializadas.
Por otro lado, el titular de la cartera viceministerial, sostuvo un encuentro con los funcionarios de Protección Civil Anzoátegui este viernes 19 de septiembre, en donde pudo establecer lineamientos estratégicos orientados a optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres en el estado oriental, promoviendo una articulación efectiva entre los órganos de seguridad ciudadana y el poder popular organizado.





