Funcionarios de Protección Civil y de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Marítima e Insular, el lunes 10 de noviembre, realizaron una jornada de formación en la Unidad Educativa San Nicolás de Porlamar, en el municipio G/J Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.
Durante la actividad desarrollaron un conversatorio sobre Autoprotección ante Eventos Sísmicos, dirigido a estudiantes de primero a sexto grado, docentes, personal administrativo y obrero de la institución.
La jornada tuvo como objetivo instruir a todos los asistentes, sobre las medidas de seguridad y la respuesta inmediata que deben aplicarse ante eventos sísmicos; para ello, se incluyeron demostraciones prácticas y simulaciones de la técnica «Agáchate, Cúbrete y Agárrate», además de ejercicios de reconocimiento y uso de las rutas de evacuación dentro de la institución.
Esta dinámica participativa dotó a los estudiantes de conocimientos teóricos, y fortaleció su capacidad de respuesta práctica, ante imprevistos.




