La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), este lunes 8 de diciembre, en un solemne acto, realizó entrega de certificados a los escoltas, oficiales de seguridad, paramédicos y personal del Servicio Médico del Alto Juzgado, que aprobó el curso de «Atención de Emergencias Tácticas», dictado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante el evento, realizado en el Auditorio Principal del TSJ, la Presidenta del Máximo Juzgado, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, manifestó que el compromiso y la permanente capacitación son de gran importancia para que el país siga transitando caminos de desarrollo y paz. “Saben que no nos podemos quedar pasivos, en quietud, necesitamos estar activos, formándonos en todos los aspectos”.
Posteriormente, el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, felicitó a los servidores del TSJ que aprobaron el curso, “que es uno de los más importantes que tiene Protección Civil”, destacó.
El Almirante Oti Paituvi, también indicó que “lo más importante es que cualquier venezolano, venezolana al que podamos nosotros llevar nuestro humilde conocimiento, en cualquier rincón de Venezuela, ya estamos haciendo Patria”.
En el curso teórico-práctico, organizado por la Gerencia de Seguridad y Protección Integral conjuntamente con la Gerencia de Bienestar Social del TSJ, los servidores judiciales fueron adiestrados sobre la correcta aplicación de diversos protocolos y procedimientos de acción en entornos de alto riesgo, entre ellos: atención inicial de heridos, control de hemorragias, manejo de vías respiratorias, inmovilización de fracturas, evacuación y traslado de lesionados.
















