Protección Civil del estado Nueva Esparta, bajo la coordinación de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Marítima e Insular, este martes 13 de enero, llevó a cabo un conversatorio integral sobre autoprotección en el municipio Arismendi, parroquia La Asunción.
La actividad estuvo dirigida específicamente al personal del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), con el firme propósito de integrar los protocolos de seguridad y prevención, en las instituciones que brindan atención social a nuestro pueblo.
Durante este encuentro pedagógico, liderado por la División de Educación y Prevención a través del coordinador Jesús Rodríguez, se capacitó a un total de 18 trabajadores del instituto.
Los asistentes participaron en un intercambio de saberes donde se profundizaron temas fundamentales como la misión de Protección Civil, el funcionamiento de la línea única de emergencias y la clasificación de los diversos eventos naturales y antrópicos.
Asimismo, se brindaron herramientas prácticas sobre las acciones necesarias a ejecutar en cada una de las fases de estos eventos, garantizando que el personal esté preparado para responder de manera eficiente, ante cualquier contingencia.






