Protección Civil del estado Nueva Esparta, bajo las directrices de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Marítima e Insular, el lunes 26 de enero, realizó un conversatorio especializado en materia de autoprotección y gestión de riesgo en el sector 4 de Mayo, municipio Santiago Mariño.
Esta iniciativa busca empoderar a las coordinadoras del sector salud, con herramientas técnicas que les permitan identificar amenazas y establecer protocolos de actuación inmediata ante eventos no deseados, garantizando la continuidad de los servicios asistenciales en situaciones de emergencia.
Durante el encuentro, los funcionarios abordaron temas fundamentales sobre la preparación ante desastres, incentivando a las participantes a multiplicar estos conocimientos tanto en sus entornos laborales como personales.
El conversatorio se centró en la creación de una conciencia crítica sobre la vulnerabilidad.










