sábado, 5 septiembre 2026
Caracas:  
DNPCAD
No Result
View All Result
No Result
View All Result
DNPCAD
No Result
View All Result
Home Noticias Regionales

SNGR continúa monitoreando el territorio nacional por la temporada de lluvias

por Mary Pérez
9 junio, 2026
SNGR continúa monitoreando el territorio nacional por la temporada de lluvias

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) continúa desplegado evaluando riesgos y monitoreando ríos, calles, caseríos y comunidades, con el propósito de dar respuesta rápida a cualquier incidencia que pueda presentarse en esta temporada de lluvias.

De acuerdo a la información compartida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se esperan mantos nubosos acompañados de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en zonas de nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Llanos Centrales y Occidentales; Región Oriental, los Andes y Zulia.

Asimismo, se esperan lluvias de menor intensidad en zonas de Yaracuy, la región central, Lara y la Gran Caracas.

Por otro lado, se pronostica que la onda tropical N° 8 ingresará al país entre miércoles y jueves de esta semana, con una velocidad de 20 Km/h; se prevé que la onda tropical N° 9 arribe al territorio nacional entre el sábado 6 y domingo 7 de junio, con una velocidad de 20 Km/h; y la onda N° 10, entre el martes 9 y miércoles 10 de junio, con una velocidad de 15 Km/h.

Ante cualquier incidencia, te invitamos a contactar la Línea Única de Emergencia 9-1-1, disponible para los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Además, Protección Civil y Administración de Desastres, pone a tu disposición los siguientes números:

0-800-PCIVIL (724-84-51)
0-800-LLUVIAS (558-84-27)

Tags: PCProtección CivilSNGRVenezuela
No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Viceministro Oti Paituvi lidera inspección EDAN en el estado La Guaira
  • Viceministro Oti Paituvi dio inicio al Curso Básico para Técnicas de Rescate y Gestión de Primeras Respuestas
  • Ministro Cabello: el país no ha enfrentado tormentas tropicales de la misma intensidad que en otros años
  • FANB respalda los acuerdos energéticos firmados por la Primera Mandataria Nacional
  • Presidenta Delcy entrega financiamientos a los habitantes afectados en Altamira

Sede Principal

Av Principal de Bello Monte, cruce con calle Sorbona, Torre financiera, P-B. Caracas, Venezuela

Telf: 0800-7248451
 
RIF: G200097647

Gaceta N° 5557

Publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivarianade Venezuela N° 5.557, Extraordinaria de fecha martes 13 de noviembre del 2001.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Meta del Objetivo 1

1.5 Fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima, desastres económicos, sociales y ambientales.

© 2022 DNPCAD - Creando Conciencia Preventiva

No Result
View All Result

© 2022 DNPCAD - Creando Conciencia Preventiva