Protección Civil del estado Nueva Esparta, el jueves 29 de enero llevó a cabo un conversatorio de capacitación integral en el municipio Santiago Mariño en el sector Terranova.
La actividad estuvo dirigida a 21 soldados pertenecientes a diversos batallones del Centro de Adiestramiento Militar, con especial énfasis en el personal del grupo misilístico de defensa antiaérea portátil.
Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de preparación nacional, orientado a dotar a todos los sectores de las herramientas necesarias para la elaboración de planes de trabajo efectivos ante contingencias.
Durante la jornada, los funcionarios expertos impartieron conocimientos fundamentales en materia de gestión de riesgo, autoprotección y primeros auxilios.
La instrucción contó con la teoría y participación en prácticas de traslado e inmovilización de lesionados y técnicas vitales para la atención inmediata en el terreno.
Asimismo, se profundizó en la ciencia del fuego, permitiendo a los asistentes el reconocimiento de los diferentes tipos de incendios y el uso correcto de extintores según su clasificación, garantizando así una respuesta técnica y segura ante posibles incidentes con materiales inflamables o equipos especializados.
















