En el marco de la celebración del mes de la mujer, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, condecoró el jueves 24 de marzo a un grupo de funcionarias pertenecientes a los cuerpo de seguridad ciudadana del Estado, en un acto realizado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La Dirección Nacional Protección Civil (PC) seleccionó a cuatro aguerridas funcionarias por su ardua labor en la institución para recibir reconocimiento a la fuerza y valentía de la mujer venezolana y su rol histórico en la construcción de una sociedad más justa, de paz y solidaridad.
Rossana Rondón directora de Tecnología de PC, Elysbeth Morales directora de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Delta Amacuro, Vanessa Rolón directora de la Zoedan La Guaira y Cley Mayora Directora de Operaciones del Distrito Capital, fueron las funcionarias altamente capacitadas y representantes del poder femenino dentro de la institución seleccionadas por la mesa directiva para recibir el reconocimiento por su trabajo y esfuerzo.
Mujeres profesionales y expertas en su área que a diario realizan un gran esfuerzo dando todo de sí para salvaguardar la vida de los ciudadanos y mejorar la institución, femeninas con más de una década de trabajo por el país y con gran vocación para ayudar al prójimo, capaces de realizar cualquier actividad al igual que un hombre.