Este jueves, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, realizó en compañía de funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) un recorrido por los 72 kilómetros que tiene el río Guaire en la Gran Caracas, como parte de la supervisión de las autoridades por este período de lluvia.
El recorrido que inició en San José de Cotiza, se extendió por los distintos puntos vulnerables donde están desplegados los funcionarios del cuerpo de Emergencia del Gobierno Nacional, como Protección Civil y Bomberos.
“Cuando tenemos precipitaciones inmediatamente activamos el Estado Mayor y el Plan de lluvias que comprende sitios vulnerables”, afirmó Pérez Ampueda.
El monitoreo contempló la supervisión de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de Altamira donde existe una socavación con hundimiento de la capa asfáltica, “monitoreamos todos los trabajos que se están haciendo por los organismos del Ejecutivo Nacional con el fin de mitigar este daño”, dijo el funcionario.
Anunció que el Gobierno Nacional espera que culmine el “Plan de Lluvias para activar el Plan contra Incendios Forestales”. En atención a los estados afectados por las fuertes precipitaciones, la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar ha entregado 66 toneladas entre enseres, alimentos y medicinas.