El director de Protección Civil (PC) del estado Táchira, Yesnardo Canal, informó que tras las fuertes precipitaciones en la zona sur de la entidad, funcionarios de PC atienden a la población de San Joaquín de Navay, afectada por el aumento del caudal de la quebrada El Bayo cercana al río Navay, que arrastró sedimentos, material granular y produjo daños en diversos sectores.
Canal señaló que en el municipio Libertador fue afectada la zona agrícola, producto del material rocoso que salió del cauce y generó los daños. Detalló que hubo anegación de ocho viviendas que se vieron comprometidas.
“Ante estas situaciones el gobernador Freddy Bernal, envió varias comisiones del Gobierno Regional para hacer el levantamiento de daños y la mitigación de mayores afectaciones”, agregó Canal.
En el sitio la dirección municipal de Libertador abrió operaciones y se encuentra trabajando de maneja mancomunada con la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana, Hidrosuroeste y la Guardia del Pueblo, estos dos últimos entes apoyaron con cisternas, con las cuales se ha suministrado agua potable a la comunidad afectada.
Canal manifestó que la semana pasada se mantenían las estadísticas que lleva Protección Civil Táchira, en cuanto a las atenciones realizadas por este organismo en sucesos viales.
“Desde aquí seguimos atentos a las incidencias viales que se producen en la entidad, de manera que se pueda generar asistencia oportuna a las posibles víctimas de los diferentes hechos. Esta semana que concluyó atendimos 17 lesionados, producidos por 15 incidentes”, puntualizó.